martes, 2 de diciembre de 2008

Si Beyoncé fuera un chico

El alter ego de Beyoncé
El nuevo trabajo de la gran Beyoncé se hecho esperar. En estos casi 2 años de grabación, la cantante ha querido quitarse la carga de gran diva y se presenta con un disco donde descubre sus dos caras, las más sensible y la más salvaje.

"Una de las portadas lleva como título 'I am...' y el lado opuesto 'Sasha Fierce', mi alter ego. Tengo otro yo que asume el control cuando es tiempo de trabajar y subir al escenario, es una especie de proteger a la verdadera persona", apunta la artista.

If A Were A Boy de Beyoncé

Como tema presentación de "I Am...Sasha Fierce", Beyoncé a elegido este tema donde se plantea ser un chico por un día. Una balada marca de la casa, donde luce su potente chorro de voz. La curiosidad de "sentir lo que un tío siente cuando una chica le rechaza", fue lo que la llevo a interpretar este tema.

El doble disco esta dividido en 2 cds, por un lado encontramos baladas y temas más personales, que reflejan a la Beyoncé apartada del maquillaje y los flashes, con temas con If A Were A Boy, Halo y hasta una versión muy personal del Ave Maria. Son canciones con un pop menos agitado, un tono de mayor confidencia y la participación de sonidos acústicos.

En la otra cara tenemos a la fiera del escenario, la de coreografías imposibles y que adora la cámara. Entre los temas de esta parte del disco aparecen Single Ladies, Diva o Video Phone. Aquí estamos ante cortes más "feroces" (Fierce) con un estilo más R&B.

Consciente de las expectativas puestas en este álbum, la ex componente de Destiny´s Child ha puesto más de sí misma que nunca. “He querido reflejar lo que soy en esta etapa de mi vida y he puesto todo mi corazón y mi alma. Es mi bebé”.

Además, Beyoncé relanza su carrera en el cine. Despues de la exitosa Dreamsgirl, se vuelve a meter en la piel de una cantante de soul, Etta James. Para dar vida a la cantante tuvo que engordar 10 kilos y dejar a un lado su escultural figura por unos meses. Cadillac Records se ha estrenado ya en Estados Unidos y cuenta con Adrien Brody en el reparto.

Presenta en Madrid Si Yo Fuera Un Chico
Beyoncé versiona If A Were A Boy en español

Con el éxito de Amor Gitano e Irremplazable, Beyoncé sigue apostando por el castellano como su segunda lengua a la hora de cantar. Si Yo Fuera Un Chico es el preludio a un disco totalmente en español que verá la luz el próximo mes de febrero.

"Me gustaría aprenderlo bien algún día. Lo intenté una vez y salió bien, con una buena acogida, así que ahora me he animado del todo", explicó la cantante.

Beyoncé estará el próximo 12 de diciembre en la gala de los Premios 40 Principales 2008 en el Palacio de Deportes de Madrid para presentar este nuevo trabajo. Será la artista estrella en una gala con actuaciones de Take That, Craig David con Álex Ubago, Keane, James Blunt o La Oreja de Van Gogh.Las entradas están agotadas pero en MuZica EnMadriZ os mantendremos informados.

Terminamos con el videoclip de la canción Si Yo Fuera Un Chico, y con una recomendación directa para Beyoncé: si quieres vender tu álbum en español, mejora el acento.
Si Yo Fuera Un Chico de Beyoncé

No hay comentarios: