domingo, 7 de diciembre de 2008

The Killers prometen volver

The Killers publica nuevo álbum

El pasado 14 de noviembre, la banda de Nevada The Killers tenía previsto actuar en la sala Pachá de Madrid para presentar su último álbum Day & Age. Una semana antes de la fecha, se conocía la noticia de la cancelación del concierto por una infección de garganta de su cantante, Brandon Flowers.

The Killers ha confirmado su deseo de venir próximamente a Madrid para satisfacer a los fans que habín agotado las entradas en pocos dias. Mientras esperamos fecha oficial en Madrid, lo que si podemos confirmar es la ampliación del concierto en Barcelona (que se traslada de la sala Razzmatazz al Pabellón Olímpico de Badalona).

The Killers se vuelven más humanos

Human de The Killers

Para este tercer trabajo discográfico, Day & Age, Brandon Flowers (voz y teclados), Mark Stoermer (bajo), Dave Keuning (guitarra) y Ronnie Vannucci (batería) consiguieron dar formato a 10 temas que funcionan bien en su conjunto, aunque cada una de ellas supone un paso en la evolución del sonido de esta banda.

"Siempre nos exigimos más, y existe mucha diversidad. El álbum cuenta desde himnos rock a temas dance", afirma Flowers. "Sam's Town -su anterior disco- supuso una continuación de Hot Fuss, y este es, a su vez, una evolución del anterior".

Flowers no se equivoca. Desde los primeros acordes de Human, primer single, es fácil reconocer el sonido de The Killers. Además, el tema cuenta con la producción de Stuart Price, colaborador habitual de Madonna, Seal y Missy Elliot, y quien había trabajado con la banda en el tema Mr. Brightside.

Desde Las Vegas arrasan por toda Europa

Pero no podemos quedarnos en el single. Day & Age es una continua experimentación: en I Can't Stay encontramos sonidos tropicales de saxo y percusión; en Losing Touch destacan los instrmentos de viento y los ritmos uptempo; y Spaceman, con letra inspirada en los alienígenas y fuerte sonido rock.

Terminamos esperando que The Killers confirmen fecha en Madrid ya que si te gusta el álbum, no te los puedes perder en directo. Como adelanto, la espectacular presentación en los Mtv Europe Music Awards en Liverpool el pasado mes de noviembre.

Human de The Killers en los Mtv Europe Music Awards 2008

No hay comentarios: